El Poder Judicial no aprueba hábeas corpus de Vladimir Cerrón

La resolución de la entidad jurídica no aceptó la apelación del exgobernador Regional de Junín porque en el caso «los dinámicos del Centro» no se vulnera el derecho a la libertad individual.

El Poder Judicial, a través de la Corte de Justicia de Ayacucho, declaró improcedente la demanda del señor Vladimir Cerrón Rojas que mediante el recurso de hábeas corpus quería anular las sentencias en su contra. La entidad también resolvió de la misma forma para otros 17 ex funcionarios públicos del Gobierno Regional de Junín.

La diligencias enviadas por los involucrados del caso los «dinámicos del Centro» fue atendida por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializadas en Delitos contra la Corrupción para los extrabajadores públicos de la región Junín.

Entre los exfuncionarios estatales implicados en el caso están Henry Fernando López Cantorin, actual alcalde de Huancayo; Adolfo Santos Rodríguez; Bertone Chávez Vela; Edgar Arandia Huincho; Rolando Óscar Salazar Córdova; Luis Alberto Salvatierra Rodríguez; Efraín Cerrón Luján; Vladimir Cerrón Rojas y nueve personas más. El delito que cometieron fue negociación incompatible en contra de la administración pública (Corrupción), cuando aún estaban en la gestión gubernamental de la región.

Por otra parte, hay que señalar que el recursos de hábeas corpus presentados anteriormente en Huancavelica, donde se anuló la sentencia del secretario general de Perú Libre, fue tomada como prevaricato por el Poder Judicial a través de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: