El presidente Castillo exhorta a las autoridades a realizar obras sin corrupción

Tras instalar el Consejo de Coordinación Intergubernamental en el 14° GORE Ejecutivo, el presidente Pedro Castillo instó a los gobernadores y alcaldes a trabajar con el Gobierno por la verdadera descentralización con transparencia y lealtad, poniéndonos “la camiseta del país”.

“No podemos tener pueblos aislados por caprichos políticos. No podemos mantener al pueblo en hambre, miseria y abandono”, manifestó.

Aseguró que el Ejecutivo no será una piedra en el camino de la descentralización, pues el dinero llegará al último rincón del país. Pidió al premier y al ministro de Economía destrabar los proyectos con urgencia para que los gobiernos regionales y locales cuenten con el presupuesto para ejecutar las obras. Y, además, exhortó a las autoridades a no contratar con empresas vinculadas a la corrupción.

“Es necesario que sean francos sobre con quiénes van a trabajar. Tenemos una relación de empresas que se han venido rotando, como esta acción de la puerta giratoria: Dame esta obra, pero toma tanto para ti”, dijo el mandatario, agregando que el contralor Nelson Shack le ha entregado esa información, la cual trasladará a los ministros, gobernadores regionales y a los alcaldes. “Tengan mucho cuidado con eso. El dinero del Perú tiene que ser para el pueblo”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: