El presidente de Juntos por el Perú señaló que “es inmoral continuar como estamos”

El titular de la agrupación política confirmó su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo, en esta segunda fase de las Elecciones 2021.

El presidente de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, indicó las razones por la cual el partido político decidió apoyar la candidatura de Pedro Castillo (Perú Libre) en esta segunda vuelta electoral. En esa línea, el virtual congresista de JP explicó que la agrupación optó respaldar al docente chotano porque Keiko Fujimori defiende el régimen que ha generado diferencias entre los peruanos.

“En Juntos por el Perú creemos que es inmoral continuar como estamos, con un régimen económico que ha generado desigualdad, profundas precariedades, un régimen de corrupción”, sostuvo.

Además, el congresista electo de Juntos por el Perú recalcó que apoya a Castillo Terrones porque plantea hacer cambios que también en su momento propusieron en su partido, asimismo, agregó que la modificación del sistema debe ser por la vía democrática, reconociendo los derechos a la diversidad y colaborar con la institucionalidad en el país.

“Apoyamos, pero con democracia, con reconocimiento de derechos a la diversidad, fortaleciendo órganos constitucionales y no cerrándolos”.

De esta manera, el líder de la coalición partidaria de izquierda aclaró que este cambio que necesita el país debe venir desde un acuerdo entre todos los partidos, pues el pueblo se ha manifestado a través de los votos el pasado 11 de abril.

“Este gran llamado a la reconstrucción, a la reactivación del país tiene que surgir no de una idea ideológica, no de una idea radical de cualquiera de los extremos, sino de una gran concertación. Refrendamos este criterio sobre la base de la manifestación dura del pueblo peruano que ha dicho basta”, añadió.

Por otra parte, el virtual legislador declaró que Juntos por el Perú no apoya a Keiko Fujimori (Fuerza Popular), pues ella defiende el régimen que ha generado tanta desigualdad en el Perú; además que la candidata tiene procesos judiciales por presuntos actos de corrupción.

“JP cree que irnos al precipicio es mantener el régimen como está, haciendo presidenta a una candidata como Keiko Fujimori que tiene juicios por lavado de activos y para quien han pedido 30 años de cárcel”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: