El presidente Francisco Sagasti detalla que el proceso electoral fue «limpio y ordenado»

El mandatario aclaró que los observadores internacionales compartieron su óptica sobre las elecciones en el país.

Francisco Sagasti, el presidente de la República, durante su visita a Cajamarca aseveró que la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 se dieron con total transparencia, porque tuvo la supervisión de los entes electorales y de organismos internacionales que apoyaron en la neutralidad del proceso electoral del pasado 6 de junio.

En esa línea, el jefe de Estado indicó que el Ejecutivo ha respetado la autonomía de las instituciones electorales; y confía que el próximo presidente será ungido por voluntad popular tras un proceso escrupuloso de las elecciones.

«Hemos respetado escrupulosamente la autonomía de los organismos electorales y, como me comprometí hace un tiempo, quien entre el 28 de julio habrá ganado la presidencia tras un proceso limpio, tranquilo, ordenado, sin ningún tipo de disturbio que haya de una manera u otra, modificado o afectado el proceso electoral», señaló.

Asimismo, precisó que no solo el Gobierno piensa que las elecciones tuvieron un desarrollo limpio y transparente, ya que las instituciones electorales y la Misión de Observación Electoral de la OEA aseguraron que el proceso fue justo para ambos participantes.

“Nos ha costado casi 200 años edificar la República del Perú, por supuesto, con limitaciones, con imperfecciones, pero también con virtudes y aciertos. Llevamos varios decenios con elecciones limpias, sin ser cuestionadas y sin problemas”, manifestó.

Por esa razón, el máximo representante de la Nación solicitó a todos los peruanos a mantener la calma ante el escenario desconcertador, puesto que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está revisando las apelaciones de actas observadas y el pedido de nulidad de mesas de sufragio para dar un resultado lo más pronto posible y tener un oficial ganador de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: