El presidente Francisco Sagasti señala que el atentado terrorista no debe ser usado con fines políticos

El mandatario indicó que el ataque narcoterrorista a las 16 víctimas en el Vraem habría sido una represalia luego de que se realizaran operativo para destruir fosas de producción de cocaína.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, en su paso por la ciudad de Trujillo volvió a enviar condolencias a las familias de las víctimas que sufrieron un destino terrible a manos de grupos subversivos que intentan infundir miedo en la población. Por lo cual, el jefe de Estado manifestó que el delito no quedará exento de cargos para los verdaderos responsables de la masacre. Asimismo, consideró que el atentado terrorista no debería ser aprovechado para fines políticos por ambas agrupaciones en estos momentos de dolor.

“Este ataque cobarde no debe ser usado políticamente en campaña (…) Es una tragedia nacional y ningún grupo debería usarlo con fines políticos. Es algo que todos deben rechazar”, sostuvo el mandatario.

Posteriormente, precisó que el número de fallecidos en la escena del crimen aumentó a 16 víctimas -en un momento se pensó que eran 14 cadáveres-, entre las víctimas se halló a niños de 1 a 3 años de edad y a dos adolescentes. En esa línea, Sagasti Hochhausler detalló que los sanguinarios ataques podrían provenir en respuesta a los operativos realizados por las Fuerzas Armadas con la finalidad de destruir fosas de producción de cocaína.

Por otra parte, el máximo representante de la nación precisó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están desplegando escuadrones para combatir a las facciones extremistas que aún se encuentran en algunas zonas del país, además, aseveró que el Gobierno está trabajando intensivamente para suprimir a estos grupos narcoterroristas de forma definitiva.

“Estamos patrullando la zona de manera muy intensa (…) Hacemos todo el esfuerzo para desplegar a la PNP y Fuerzas Armadas para combatir esta plaga, esta pandemia que ya felizmente la descartamos en otras partes del territorio nacional hace años, pero que continúa focalizada en unos lugares que estamos por erradicar muy pronto”, puntualizó el presidente de la República.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: