El presidente Sagasti saluda a todos los maestros del Perú: «Mi saludo, respeto y reconocimiento a los docentes del bicentenario»

El mandatario envió un saludo a todos los maestros en su día y, además, aprovechó para resaltar la esencial labor que realizan en la educación del país.

Francisco Sagasti, el presidente de la República, por el Día del Maestro saludó a todos los docentes en el país, pues, a pesar de las diversas dificultades que se presentan en el sistema educativo; realizan su labor con vocación para proveer de conocimientos a millones de peruanos.

“Mi saludo, respeto y reconocimiento a los docentes del bicentenario en esta fecha tan significativa para el magisterio. Muchas gracias por su compromiso con el desarrollo de la educación y por formar, día a día, a los futuros ciudadanos del Perú”, expresó por sus redes sociales.

Por otro lado, el jefe de Estado, ayer durante la entrega de la bandera a la delegación peruana que representará al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, señaló que en las disciplinas deportivas enseñan a obtener la victoria con modestia y a perder con dignidad y, sobre todo, «sin rencor».

Además, agregó que los competidores de una disciplina después de perder no cuestionan al juez encargado de preservar las reglas del deporte.

“Ningún deportista cuestiona las reglas de la competencia de la cual ha participado después de perder. Nos enseña el deporte a ganar y también a perder. A ganar con humildad y a perder con hidalguía. Nos enseña a ganar con orgullo y a perder sin rencor. Y esa es una lección que todos los peruanos debemos aprender y tener presente”, sostuvo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: