El SAMU busca descentralizar sus servicios de atención prehospitalaria a provincias

El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Gobierno Regional de Cajamarca sigue trabajando para institucionalizarse y convertirse en un referente del tratamiento prehospitalario a nivel regional y nacional.
Es así que esta joven dependencia de la Diresa -que realiza principalmente labor asistencial- recibió su respectiva Resolución de creación N° 319-2021 que permite finalmente formalizar su funcionamiento y descentralizar sus servicios a otras provincias de la región.
“Hemos estado funcionando gracias a un plan de implementación de 2020; pero ahora lo hacemos de manera formal lo que nos va a permitir iniciar la creación de bases en ciudades como Jaén y Chota”, indicó James Pérez Ramírez, coordinador del SAMU.
Entre el tipo de atenciones que da este servicio está las emergencias a domicilio, traslado de pacientes y transporte asistido hasta los hospitales a la población indistintamente del seguro de salud que tengan.
“Estamos estandarizando nuestros criterios de atención con el SAMU Lima para dar un mismo servicio con calidad teniendo un personal 100 % capacitado y entrenado para dar una atención prehospitalaria de primer nivel”, finalizó Pérez Ramírez.

DATO: El SAMU se crea mediante el Decreto Supremo 017-2011 a nivel nacional para cubrir la brecha de la atención prehospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: