El Tribunal de Honor solicita a los candidatos cumplir con sus acuerdos por respeto a la ciudadanía

La entidad pidió a ambos postulantes realizar los requerimientos ante mutuo acuerdo por respeto a la población.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) exhortó a ambos candidatos presidenciales a cumplir con los acuerdos realizados ante el pueblo peruano por responsabilidad y respeto. Asimismo, llamó la atención al candidato Pedro Castillo de Perú Libre por no haber asistido al debate que propuso en las afueras de las instalaciones del penal Santa Mónica a su contendora Keiko Fujimori (Fuerza Popular), el pasado 15 de mayo del 2021.

En esa línea, el colegiado solicitó a los dos aspirantes a jefe de Estado que deberán cumplir con los requerimientos que pronuncien ante la ciudadanía por ética. Por ese motivo, detalló que el compromiso 1 del PEE demanda a los candidatos a alinear sus comportamientos cívicas éticos y morales para que exista el respeto entre ambos participantes. «Alinear su conducta cívica a la ética y a la moral, coadyuvando a que predomine el respeto recíproco entre ellos”, dice en el acuerdo.

Así también, el Tribunal de Honor explicó que esto también los obliga a respetar a los votantes a través del cumplimiento de las propuestas y promesas hechas en campaña electoral. “El compromiso con la ciudadanía debe ser el eje rector y horizonte de las promesas y actuaciones de los candidatos presidenciales”, señala el documento de compromisos del PEE (Exhortación Nº17).

Al final del acta del PEE se pueden ver las firmas de la titular del Tribunal de Honor, Delia Revoredo Marsano; el vicepresidente  Gastón Soto Vallenas, entre otros miembros como Tarcila Rivera Zea, Susana Baca y Carmen Mc Evoy Carreras.

Cabe precisar que el debate presidencial programado para el 15 de mayo no tuvo garantías por parte del Ministerio del Interior (Mininter), sin embargo, sí tenía permiso y respaldo de la Municipalidad de Chorrillos para ejecutar dicho evento en las afueras de la penitenciaria de mujeres Santa Mónica. Por otra parte, el candidato presidencial Pedro Castillo no asistió al debate, a pesar de que él había propuesto el escenario del encuentro.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: