¿El Vaticano censuró las declaraciones del papa sobre unión civil de parejas del mismo sexo?

 

El papa argentino sorprendió a más de uno al defender explícitamente el derecho de las parejas homosexuales a vivir en “unión civil”. Nuevas informaciones han despertado la duda sobre una posible censura papal.

El Vaticano podría haber suprimido algunas declaraciones del papa Francisco sobre la unión de parejas del mismo sexo, realizadas en una entrevista con una periodista mexicana en 2019, según informaciones que hicieron surgir el fantasma de la censura papal este viernes.

El papa argentino sorprendió a más de uno esta semana, al defender explícitamente el derecho de las parejas homosexuales a vivir en “unión civil”, en un cambio radical con relación a sus predecesores.

Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es una ley de uniones civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el soberano pontífice en un documental presentado el miércoles en la Fiesta del cine en Roma.

“El papa hizo estos comentarios durante una entrevista con la corresponsal en el Vaticano de la cadena mexicana Televisa“, explicó Teresa Villa, una portavoz del grupo citada por el New York Times el jueves.

Las cábalas se multiplicaron sobre cuándo y dónde hizo el papa estas declaraciones y si fueron censuradas por el Vaticano o por el mayor grupo de prensa mexicano.

El National Catholic Reporter (NCR), un semanario católico estadounidense, cree que la frase en cuestión “no aparece en el video de la entrevista” realizada por la veterana periodista Valentina Alazraki, difundida en mayo de 2019.

Tanto el Vaticano como Alazraki rechazaron hacer cualquier comentario al respecto a la AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: