El viernes el Congreso debatirá la inhabilitación de Martín Vizcarra

El Pleno de Congreso de la República analizará el 16 de abril  la sanción que aprobó la Comisión Permanente en contra del ex presidente Martín Vizcarra. De acuerdo a lo expuesto por el legislador Mamani, el ex jefe de Estado habría cometido actos ilícitos dentro de su gestión y por esa razón se le debe inhabilitar 10 años de los cargos públicos para investigar sus presuntos delitos.

De esta forma, según la agenda del Parlamento, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, comunicó que las denuncias constitucionales en contra de Vizcarra Cornejo serán revisadas en la fecha dispuesta a las 9 a.m. La sesión también tratará los casos de la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la ex ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, en relación con el caso ‘Vacunagate’.

Las acusaciones en contra de los ex funcionarios públicos serán expuestas por el legislador de Nueva Constitución (NC), Jim Ali Mamani, quien explicará al pleno la decisión de la Comisión Permanente y la posición de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. De acuerdo al informe final formulado por el congresista de NC, Vizcarra habría cometido seis delitos constitucionales.

La denuncia se basa en el aprovechamiento de su cargo en el Estado para adueñarse de las dosis del laboratorio chino Sinopharm. Según el documento las denuncias constitucionales están en el N°423 y 427 donde explican las razones de por qué el candidato incurre en esta falta que especifica la Carta Magna.

El caso de la vacunación irregular en la que se involucra al ex mandatario es la inmunización de su círculo más cercano, donde se encuentra la evidencia de la inoculación de su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra, además de que él mismo se benefició de su función para adquirir el insumo médico tan escaso y preciado por la crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: