El vocero de Renovación Popular aseguran que censurarán a ministros «uno a uno»

En medio de las gruesas críticas contra bancadas que votaron a favor del Gabinete Bellido, vocero de Renovación Popular asegura que el próximo es el titular de Trabajo y que “vamos acabar (con los ministros) uno a uno”

En medio de las protestas de políticos y usuarios de las redes social, que fustigan a las bancadas que otorgaron la confianza al Gabinete de Guido Bellido, la bancada de Renovación Popular, a través de su vocero Jorge Montoya, anunció que están trabajando para presentar la moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

“Empieza otro capítulo y veremos si la confianza es válida o no, si cumplen o se salen de la línea. Vamos a continuar con la estrategia, vamos a seguir uno por uno. Vamos por la censura del ministro de Trabajo. Vamos a trabajar la moción de censura para presentarla en el próximo pleno del Congreso”.

Aseguró que son 6 ministros que hemos pedido que se retiren. De ahí vemos cual sigue. Vamos a acabar uno por uno”, dijo Montoya, en declaraciones a su salida del Parlamento.

Además, el parlamentario celeste acotó que el problema de la recolección de firmas para presentar la moción ya no es problema, puesto que casi 50 legisladores votaron en contra de la confianza del Gabinete. “Solo hace falta el trabajo de administrarlas”

Hay que recordar que del total de 123 parlamentarios que emitieron su voto, 73 respaldaron al Gabinete presidido por Guido Bellido y 50 le negaron su apoyo.

Felicitaciones

Uno de los primeros en emitir su comentario mediante las redes sociales fue Álvaro Vargas Llosa quien felicitó a Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, 2 congresistas de APP, 1 de Podemos Perú y los disidentes de Somos Perú-Partido Morado por su voto en el Congreso peruano. Los demás, y sus jefes políticos, pertenecen a la Historia Universal de la Infamia.

El legislador Alejandro Cavero, de Avanza País, dijo que “He votado en contra del Gabinete Bellido. ¿Qué viene ahora? Un control político firme y tenaz. No vamos a aceptar gestiones de ministros cuestionados y sin capacidad. El gobierno debe priorizar resolver los problemas del país”.

Desde el punto de vista del analista político Fernán Altuve, lo ocurrido ayer en el Congreso es una grave derrota de la oposición parlamentaria. El mejor resultado debió ser una mayoría de abstenciones, una minoría oficialista favor y 0 en contra. El divisionismo y la impericia demuestran la falta de compromiso de muchos congresistas con las demandas nacionales y populares.

Juan Sheput enfiló su puntería contra la bancada del partido Morado al señalar que no debe verse la posición de esta agrupación como un acto correcto sino oportunista y calculado. Sabían que el voto de confianza estaba cantado a favor de Bellido así que su posición contraria no alteraría el resultado final.

Agregó que el voto de confianza que ha otorgado el Congreso al Gabinete Bellido es recibido con una nueva alza del dólar y pesimismo generalizado. Este gabinete tiene fecha de vencimiento, marcado por su propia incompetencia e incapacidad y el único responsable de ello es Pedro Castillo.

“Cheque con muchos ceros…”

En medio de los duros calificativos lanzados contra los legisladores que han avalado al equipo parlamentario, el también analista Jorge Villena señaló que el Congreso le dio la confianza al senderismo para que empiece a destruir al país.

“No es un cheque en blanco…” Claro que no, es un cheque con muchos ceros… el costo de venderle el país al senderismo. Políticos traidores, la historia los juzgará.”

En la misma línea, la periodista Diana Seminario Morón señaló que lo ocurrido en el Parlamento es un “tremendo error de aquellos que piensan que pueden dar ‘gobernabilidad’ a un Gobierno que no cree en la democracia. No se quejen. Le han dado la confianza a Bellido y Maravi, no te hagas el sorprendido si nombran a Osmán Morote ministro de Defensa.

La aprobación del equipo ministerial de Bellido deja muchos sinsabores y este voto de confianza “demuestra, la pesadez, desidia, de 73 congresistas. Este voto apuesta por la mediocridad, inexperiencia, convergencia de personas cuestionadas. También nos demuestra cual es la verdadera mayoría, no la que algunos decían. ¡Cuidado con eso!”

“Se vendieron al comunismo”

Por su parte el marino (r ) Walter Flores sentenció que César Acuña (APP) y Yonhy Lecano (AP) se vendieron al Comunismo Dios sabe a cambio de qué. “El Perú no olvidará esa traición, no venga después a pedir un voto miserables”.

Para los seguidores de ultraizquierda como Álvaro Campana, el voto de confianza “es una derrota a la ultraderecha, del extremismo en el país, del autoritarismo, de los apologistas del terrorismo de estado y del miedo. Una pena que los dizque liberales del Partido Morado se hayan plegado al sector más reaccionario del parlamento”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: