Elecciones 2021: JNE rechazó diez nuevas apelaciones presentadas tras la segunda vuelta

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió diez expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales de Perú de 2021. El máximo organismo electoral rechazó todos los recursos.

Del total de actas analizadas, siete pertenecían a diversos distritos de Lima Metropolitana, como Cercado de Lima, San Isidro, Jesús María, La Victoria, San Luis y San Juan de Lurigancho.

El resto de actas apeladas pertenecían a los distritos de Huacho, provincia de Huaura; Punchana, en Loreto; y en Santiago de Chuco, en la región La Libertad.

En todas las votaciones el resultado quedó 3 a 1. Estuvieron a favor de desestimar las apelaciones los magistrados Jorge Rodríguez y Jovián Sanjinez, además del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas. En contra siempre lo hizo el miembro Luis Arce Córdova.

El abogado de Fuerza Popular, Gino Romero, había solicitado que, en el análisis, además del acta de sufragio, se haga lo mismo con el padrón de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para identificar cuántas personas votaron en esa mesa de sufragio y si coincide con el número total de electores registrados en el acta.

Cabe indicar que el petitorio fue respaldado por el magistrado Arce Córdova. Sin embargo, en la votación fue rechazado finalmente por mayoría en el Pleno del JNE, luego de un cuarto intermedio.

El pleno del JNE desestimó el último martes ocho expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones 2021, presentadas por Perú Libre y Fuerza Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: