Empresa peruana es reconocida por contribución sobresaliente en temas de sostenibilidad

Bio Natural Solutions (BNS), empresa de científicos peruanos, obtuvo el primer lugar en la categoría Personas en el reconocimiento “Perú por los ODS”, organizado por KPMG, las Naciones Unidas y Perú Sostenible. Esta premiación tiene como principal objetivo reconocer a aquellas empresas que buscan contribuir en la solución de los problemas que existen en el Perú con iniciativas sostenibles.

BNS centra sus actividades en el auto sustento de los productores y exportadores de frutas, pues se les ofrece un mecanismo para evitar el deterioro de alimentos en la distribución, y la reutilización de los residuos para aumentar la disponibilidad de las frutas de forma natural. Como resultado se impacta en la cadena de valor de los beneficiarios, contribuyendo en el largo plazo a la reducción de la escasez de alimentos y garantizando la seguridad alimentaria.

“Somos una empresa de investigación y desarrollo, elaboramos diferentes soluciones para la industria. Sin embargo, al trabajar con exportadores y agricultores, buscamos trascender y ser una empresa socialmente responsable al reutilizar residuos de frutas tropicales para desarrollar un producto natural que duplica su vida en almacén y es 100% libre de tóxicos”, indicó Miguel Malnati, General Manager & CEO de Bio Natural Solutions.

¿Qué son los ODS?

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos también como ODS, un plan global formado por 195 naciones miembros de las Naciones Unidas para lograr un mundo sin pobreza. Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (PODS) nace como parte del programa Perú Sostenible, un movimiento que busca inspirar acción alrededor de ellos.

BNS fue reconocida por ser un proyecto sostenible y de alta escalabilidad, donde se resalta el gran potencial para expandir el proyecto a zonas del país, y el trabajo realizado con exportadores y agricultores, consolidándose como una iniciativa ejemplo para el sector alimentario y agrícola.

“El reto es que las cooperativas tengan acceso a tecnologías de conservación para mejorar la competitividad agrícola, y de esta manera lograr el impacto necesario en los agricultores familiares para mejorar su calidad de vida”, indicó Miguel Malnati de BNS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: