Empresas de luz y gas natural no podrán suspender servicios a usuarios que presenten reclamos

 

Desde marzo, cuando el estado de emergencia comenzó en el país, el Gobierno dispuso de varias normas a fin de evitar el corte de los servicios de luz y gas natural debido a las nuevas condiciones económicas de los hogares y las medidas de aislamiento social.

Pero tras levantarse la cuarentena obligatoria en diferentes partes del país, los cuestionamientos sobre la alta tarifa en el recibo de luz o gas natural no se han hecho esperar. Incluso, pese a que muchos se acogieron al fraccionamiento de la deuda.

Frente a ello, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó este sábado un Procedimiento especial para la tramitación de los reclamos de los usuarios de los servicios públicos de electricidad y gas natural, durante el estado de emergencia.

Según los lineamientos, en tanto el reclamo no haya sido resuelto, las empresas de electricidad y gas natural estarán prohibidas de suspender la prestación del servicio sobre la falta de pago delos recibos objetos de reclamo. Así como condicionar la atención de los reclamos formulados por los usuarios al pago previo del monto reclamado, o efectuar gestiones de cobranza mientras el reclamo presentado se encuentre en trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: