“EMPRESAS EXTRANJERAS VEN AL PERÚ COMO DESTINO DE NEGOCIOS A PESAR DE LA PANDEMIA”

 

 

• Empresas como Adecco Perú proveen una vía de ingreso con una menor inversión de tiempo y dinero
Lima, 01 de Febrero del 2021.- Desde hace varios años el Perú se ha convertido en un mercado de interés para distintas empresas extranjeras; así, hemos sido testigos del ingreso acelerado de distintas corporaciones internacionales. Según Adecco Perú, a pesar de la pandemia ocasionada por el COVID-19, esta tendencia se mantendrá pues nuestro país figura en los planes de expansión de muchas empresas hoy en día.
“A pesar de los tiempos complejos que afronta el país y el mundo entero por la coyuntura COVID, se evidencia que los negocios no se detienen y que las perspectivas empresariales son ambiciosas. Muestra de ello es que en Adecco recibimos mensualmente entre 3 a 5 contactos de empresas extranjeras que ven al Perú como un foco importante de negocios en esta zona del continente” apuntó Elizabeth Rodriguez, Gerente de Empresas No Domiciliadas de Adecco Perú.
Ahora bien, sumando las restricciones propias de la pandemia, muchos empresarios extranjeros podrían considerar muy engorroso el procedimiento para iniciar operaciones en nuestro país; sin embargo, existen empresas como Adecco que cuentan con servicios que proveen una vía de ingreso con una menor inversión de tiempo y dinero, sobre todo para escenarios en los que no se conoce a ciencia cierta cómo responderá el mercado frente al producto o servicio que se oferta.
“El proceso de inicio de operaciones para las empresas extranjeras no es realmente complicado, pero si demanda tiempo, dinero y cumplir con ciertos procedimientos. Es posible que se tenga que contratar a un estudio legal y contable para que se realicen los trámites de apertura de una empresa, tales como la elaboración de la minuta, el aporte del capital, la elaboración de la escritura pública y su posterior inscripción en los registros públicos y la solicitud de un RUC” explicó Rodriguez.
Además de los temas de constitución, la ejecutiva explicó que los empresarios extranjeros también deben tener en cuenta los temas laborales como la contratación del equipo y el establecimiento de áreas en la compañía para el funcionamiento interno de la misma (administrativos, contables y financieros, Gestión humana, logística, entre otros).
“Son más de 100 empresas extranjeras que en los últimos años han confiado en Adecco como partner estratégico en su incursión en el país y muchos de ellos, hoy en día, ya cuentan con personería jurídica propia en el Perú” apuntó.
Respecto a la demanda de este servicio, según la especialista, son las empresas relacionadas a tecnología las que en los últimos años han mostrado mayor interés en iniciar operaciones en el mercado peruano; siendo, además, los perfiles comerciales senior los más demandados.
“Este perfil debe estar en capacidad de atender desde la prospección o mantenimiento de la cuenta, dependiendo el grado de penetración de la empresa extranjera en Perú, hasta incluso hacerse cargo de la logística, usualmente valiéndose de partners locales.” concluyó Elizabeth Rodriguez, Gerente de Empresas No Domiciliadas de Adecco Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: