Actualidad

EmpresasQueTransforman: Postula hasta el 31 de mayo para formar parte de la tercera edición de la Lista 

Lima, abril de 2023. – El Perú necesita de líderes empresariales comprometidos con el desarrollo del país. Hoy, existe una nueva forma de hacer negocios: el Valor Compartido. Esta novedosa estrategia consiste en mejorar la competitividad y rentabilidad de los negocios a través de la resolución de problemas sociales y ambientales. De este modo, una empresa puede obtener ganancias y, al mismo tiempo, lograr un impacto positivo en la comunidad.

Para reconocer estos esfuerzos, IPAE Acción Empresarial y el Grupo RPP, con el apoyo de la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker y USAID, han lanzado la tercera edición de la Lista de #EmpresasQueTransforman. Esta iniciativa busca convocar y reconocer a las empresas que ejecutan estrategias e iniciativas de Valor Compartido desde el core business del negocio.

Pueden postular empresas de cualquier rubro o tamaño. Las bases y condiciones se encuentran en la web: https://rpp.pe/empresasquetransforman. Las empresas interesadas deben inscribirse hasta el  miércoles 31 de mayo en la web, descargar el formulario y enviarlo por correo electrónico a: empresasquetransforman@ipae.pe.

Los criterios a evaluar son: i) Impacto en la sociedad y el medio ambiente, entendido como los beneficios que genera la empresa en la sociedad o medio ambiente, solucionando problemas específicos. ii) Impacto para el negocio, que incluye tanto los beneficios tangibles (ej. más ingresos) como los intangibles (ej. mejor reputación de la empresa) que obtiene la empresa; e iii) Integridad, que considera que las empresas que participen en esta lista no solo cumplan con tener iniciativas o estrategias de valor compartido en sus organizaciones, sino que también sean empresas íntegras en todas sus acciones.

La evaluación de las postulaciones será realizada de manera independiente y estará a cargo del equipo de FSG, consultora internacional líder en estrategia de Valor Compartido, fundada por Michael Porter y Mark Kramer, creadores y principales impulsores a nivel mundial del concepto de Valor Compartido.

Integrar la prestigiosa lista permitirá a las organizaciones formar parte de la Red de Empresas que Transforman el Perú, que les permitirá participar de eventos presenciales, virtuales y accediendo a material relacionado a Valor Compartido; el uso del reconocimiento como un sello que agregue valor a sus iniciativas y que las mismas sean difundidas en programas de radio, artículos, la web de la iniciativa y plataformas similares.

Para participar de la tercera edición de la “Lista de Empresas que Transforman el Perú”, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo, puedes ingresar aquí www.empresasquetransforman.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X