En 45 días se concluyen trabajos de la primera etapa de recuperación de la Casona Toribio Casanova

En 45 días se concluyen trabajos de la primera etapa de recuperación de la Casona Toribio Casanova

Alcalde de Cajamarca inspeccionó trabajos en la que será próxima a denominarse “Casa de la Identidad Cajamarquina

Recinto que perteneció al prócer de nuestra independencia José Toribio Casanova López, se convertirá en la casa de la identidad cajamarquina, un espacio de exhibición y realización de actividades culturales de suma importancia para nuestra provincia y región

Adaptados a la nueva normalidad, la labor municipal continúa y en esta oportunidad el burgomaestre cajamarquino, Andrés Villar Narro, realizó una visita de inspección a las instalaciones de la casona del ilustre personaje, Don Toribio Casanova, que se proyecta a convertirse en un espacio para el fortalecimiento de la identidad y la cultura cajamarquina.

“Estamos en una primera etapa de la recuperación de esta casona, es una obra llevada adelante directamente por la municipalidad y que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID”, informó la autoridad, luego de precisar que esta primera fase de recuperación está prevista para el mes de febrero.

También señaló que, desde las diferentes gerencias se está trabajando arduamente para tener un espacio de cultura en el que podamos acercarnos a nuestra historia y a partir de ahí trabajar por el presente y futuro.

“Queremos que este sea un ejemplo de preservación y de arte para Cajamarca, estamos a un 80% de avance, pese a las demoras ocasionadas por la emergencia sanitaria”, indicó, por su parte, la gerente de infraestructura, Liz Delgado.

En tanto, Jaime Rodrigo Silva Santisteban, gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico, hizo hincapié en la importancia de esta obra para la difusión de la cultura cajamarquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: