En China no se puede descargar más una aplicación móvil de encuentros entre homosexuales

La aplicación móvil de citas entre homosexuales Grindr ha desaparecido de varias tiendas online en China, país cuyas autoridades están reforzando el control sobre internet y elimina aquellos comportamientos en la red que desagradan al oficialismo.

Datos constatados por la empresa de investigación móvil Qimai demuestran que Grindr fue eliminada de la App Store (de Apple) en China y de varias plataformas Android en el gigante asiático desde el jueves pasado. En cuanto a Google Play, no está disponible en China.

Ni Grindr ni Apple reaccionaron ante los requerimientos de la AFP.

No obstante, competidores locales de Grindr, como Blued, continúan disponibles para el público.

El regulador de internet chino orquesta en la actualidad una campaña para erradicar contenidos ilegales y sensibles durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar y los Juegos Olímpicos de invierno, de febrero.

Esta campaña tiene como objetivo «crear un ambiente online civilizado, sano, festivo y propicio para la opinión pública durante el Año Nuevo Lunar», indicó en un comunicado este organismo.

El año pasado, fueron bloqueadas las cuentas de importantes grupos universitarios de defensa de los derechos LGBTQ en WeChat, popular red social china.

Aunque la homosexualidad no constituye más un delito desde 1997 en el país más poblado del mundo, el matrimonio entre personas del mismo sexo sigue estando prohibido y las cuestiones LGBTQ son tabú.

La censura de contenidos online es concomitante con la de las representaciones de romances gay en el cine, poniendo bajo presión a la comunidad LGBTQ en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: