En Comisión de Salud

En Comisión de Salud

DESTACAN PROTOCOLOS DE ITALIA PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES COVID-19

Ante la sesión virtual de la Comisión de Salud y Población, que preside el congresista Omar Merino (APP), se presentó el profesor Maurizio Viecca, jefe de Cardiología del Hospital Luigi Sacco de Milán-Italia, y autor del “Protocolo Viecca” para la atención de pacientes con COVID-19, para exponer sus recomendaciones sobre el tratamiento de esta enfermedad.

Señaló que, de acuerdo a las autopsias practicadas en su país, “todo paciente Covid presenta una trombosis de los pequeños vasos capilares, que se ubican en los alveolos pulmonares”.

Maurizio Viecca explicó que el anticoagulante heparina no le hace daño a esta trombosis, por ello, añadió, se necesitan fármacos antiagregantes como la aspirina.

“Si volvería una nueva ola de esta enfermedad ya tenemos los protocolos listos”, aseguró.

De otro lado, el especialista destacó que el protocolo de plasmas sí tiene un buen funcionamiento en su país, solamente en fases iniciales de la enfermedad. En esta línea, aclaró que el paciente Covid-19 no fallece por una neumonía sino por una trombosis.

Los congresistas saludaron la presencia de este reconocido científico italiano en esta sesión y agradecieron los aportes en su exposición, respecto a los tratamientos del Covid-19.

Por último, este grupo de trabajo archivó los proyectos de Ley 3113/2017-CR, 3299/2018-CR, 3724/2018-CR y 4160/2018-CR, las cuales proponían la ley que faculta al Seguro Integral de Salud (SIS) a incorporar de forma directa, a las personas con discapacidad permanente y a las personas adultas mayores, que concurran a centros a cargo del INABIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: