En homenaje al maestro y comunicador social Raúl Rivero Ayllón UNT inicia jornadas especializadas en diversas líneas de Comunicación

La Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), desarrollará cuatro días de talleres, mesa redonda y exposición de productos comunicativos a través de los Seminarios de Comunicación Social denominados Raúl Rivero Ayllón, en homenaje al docente y comunicador de este centro de estudios, quien falleciera el 4 de agosto del presente año.

Los eventos académicos se realizarán del 3 al 6 de noviembre en forma virtual con expositores de Piura, Lima y de Trujillo, y está dirigido a docentes, estudiantes y egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNT, así como también de otras universidades del país.

 

En ellos se abordarán temas relacionados a las nuevas narrativas y plataformas emergentes en las especialidades del Periodismo, Publicidad y Comunicación Organizacional, con motivo de la drástica adaptación por efecto del distanciamiento social y el covid-19.

De acuerdo a la programación habrá dos sesiones especiales con egresados de éxitos de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de esta Universidad y también con estudiantes de la especialidad que acaban de concluir el semestre académico 2020-I.

Esta actividad es organizada por el Departamento Académico de Comunicación Social y el Comité de Calidad de la carrera de Ciencias de la Comunicación, como preámbulo al Congreso Internacional de Investigación en la especialidad, programado para julio del próximo año.

Destacados expositores

El conjunto de seminarios iniciará con la participación de los expositores: Tomás Atarama, docente de la Universidad de Piura y Manuel Chiroque, docente investigador de la Universidad Nacional del Santa; quienes hablarán sobre plataformas emergentes el martes 3 de noviembre.

El miércoles 4, intervendrán el reconocido escritor y publicista Gustavo Rodríguez, actual director del colectivo de escritores narrativos “Jugo de Caigua” y Alberto Sánchez, realizador y postproductor de 7 Samurai Film. Asimismo, Maribel Toledo, gerente de Tolde Multimedia nos presentará sus lecciones aprendidas en comunicación desde la crisis sanitaria.

Mientras que el jueves 5, se desarrollará una mesa especial sobre casuísticas laborales con cinco egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNT. Se trata de Piero Sattui, de Southern Coopper-Perú; Ana Vásquez, de Casa Grande S.A.A.; Selene Rosales, del diario Gestión de Lima; Cathy Ganoza, de Ajinomoto del Perú y de Carlos Sandoval, de Cosapi S.A.

La jornada concluirá el viernes 6 de noviembre con un Festival de trabajos académicos que presentarán los estudiantes de la mencionada carrera profesional y que fueron elaborados durante el semestre académico que acaba de concluir.

Para el efecto se han programado cinco salas especiales con temáticas sobre fotografía y productos audiovisuales, investigación en comunicación social (proyectos de investigación científica), historias periodísticas, planes de comunicación para el desarrollo y comunicación publicitaria y de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: