EN LO QUE VA DEL ESTADO DE EMERGENCIA EL SERENAZGO DE CAJAMARCA REALIZÓ MÁS DE MIL QUINIENTAS ACCIONES DE APOYO SOCIAL

Ante la reducción de actos delictivos, unidades de patrullaje apoyan a personas vulnerables

Desde que inició el Estado de Emergencia, las unidades de serenazgo y patrullaje integrado, han realizado distintos actos de asistencia social, principalmente para personas que padecen enfermedades agudas, como pacientes que requieren hemodiálisis de escasos recursos económicos y que residen en zonas alejadas de la ciudad.
De acuerdo al registro de intervenciones, ya son más de mil 500 intervenciones de asistencia social, siendo las más recurrentes el trasado de pacientes para procedimientos médicos, o pacientes dados de alta de centros hospitalarios, apoyo a adulto mayores o gestantes, entre otros.
Ante la escasez de vehículos de transporte de pasajeros, las unidades de serenazgo también han respondido al llamado de familiares de personas que se encuentran cumpliendo aislamiento obligatorio, por haber retornado a Cajamarca en los traslados humanitarios, quienes requieren conducir a esos puntos alimentos o medicina, es el caso de una mujer de 66 años que requiere con urgencia medicinas para la hipertensión.
Cabe precisar que, para el cumplimiento de estas labores, el personal de serenazgo cumple con todas las medidas de seguridad y cuenta con equipos de protección personal, ciñéndose a las recomendaciones estipuladas por las autoridades del sector salud.
“Esta tarea ha sido factible en la medida que los actos delictivos durante el estado de emergencia se han reducido de manera significativa”, señalaron fuentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: