En marcha nueva moción de vacancia presidencial

 

 

Las delaciones de colaboradores eficaces que acusan a Martín Vizcarra de haber sido el receptor de coimas a cambio de otorgar importantes obras cuando era presidente del gobierno regional de Moquegua (casos Lomas de Ilo y hospital regional); reactivó la recolección de firmas entre los grupos políticos para la presentación de la nueva moción de vacancia presidencial por una presunta incapacidad moral permanente.

La moción que contaría con el respaldo de legisladores de Unión por el Perú, Frente Amplio y Podemos Perú sería próximamente presentada si se completa el número de adhesiones necesarias (26 firmas) para continuar con el proceso, tal como lo dejó en claro el congresista José Vega Antonio.

Mediante la moción, los legisladores establecen que las delaciones que vinculan al mandatario con el supuesto aporte de 1 millón de soles por parte la empresa Obrainsa a cambio de ganar la licitación de la obra Lomas de Ilo (además del alquiler de una avioneta); habrían quedado “plenamente acreditadas mediante las pruebas aportadas”.

Así, los autores de la moción de vacancia presidencial sostienen que las pruebas que involucran al mandatario no son solo testimoniales sino “medios probatorios documentales”, entre los que se incluye los recibos de transferencias de dinero que mediante un intermediario habrían llegado finalmente a manos de Vizcarra.

De igual manera, se alude al caso del hospital regional de Moquegua, en donde tres aspirantes a colaboradores eficaces aseguran que se habría entregado una presunta coima de 1 millón 300 mil soles a Martín Vizcarra (cuando era gobernador regional) a cambio de conseguir la buena pro del hospital de esa región.

En opinión de los legisladores, todos estos casos unidos al tema de los llamados “Karem-audios”, pondría “en tela de juicio la idoneidad moral de Martín Vizcarra Cornejo como mandatario” por lo que “no garantiza la transparencia de las futuras elecciones generales 2021”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: