EN PERÚ HUBO 40 PERSONAS QUE RECIBIERON 3 DOSIS DE SINOPHARM

EN PERÚ HUBO 40 PERSONAS QUE RECIBIERON 3 DOSIS DE SINOPHARM

 

Con referencia a la información dada a conocer ayer respecto  a que en los Emiratos Árabes Unidos se había optado por aplicar una tercera dosis de la vacuna Sinopharm, aquí en Perú el pasado 17 de febrero se dio a conocer una información similar. 40 de las 474 personas que recibieron las vacunas VIP también recibieron tres dosis.
Un informe publicado en el portal Convoca, elaborado por Elena Miranda, precisó en ese entonces que personal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que realiza el ensayo clínico de la vacuna china de Sinopharm, así como consultores, funcionarios del Ministerio de Salud y una invitada integran el grupo de 40 personas que se aplicaron tres dosis para asegurar la eficacia de la vacunación contra el COVID-19.
Las razones esgrimidas por el entonces investigador a cargo, Germán Málaga, fue que no hay ninguna vacuna de virus inactivo que funcione muy bien con dos dosis”.
Mas todavía, según informo el portal Convoca, al 31 de diciembre de 2020 no sabía cuál era la eficacia de la vacuna, que se habló de una eficacia del 79%, según dijo el propio Málaga ante la Comisión del Congreso.

con tres dosis

 

Cabe recordar, asimismo, que la vacunación de 487 personas fuera de los ensayos clínicos con voluntarios y la aplicación de dos o más dosis experimentales de la vacuna de Sinopharm no cuenta con la autorización del INS y no tuvo un seguimiento y control de los investigadores. Cuando la mayoría de estas vacunas fueron aplicadas, aún no contaban con el registro sanitario de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el cual le fue otorgado el 26 de enero de 2021.

Fuente; https://convoca.pe/agenda-propia/vacunagate-quienes-son-las-40-personas-que-recibieron-tres-dosis-anticovid-19-fuera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.