EN REUNIÓN CON ALCALDE ANDRÉS VILLAR, MINISTRA DE ECONOMÍA ASUME COMPROMISO DE MASIFICAR PROGRAMAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL

EN REUNIÓN CON ALCALDE ANDRÉS VILLAR, MINISTRA DE ECONOMÍA ASUME COMPROMISO DE MASIFICAR PROGRAMAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL

Recursos podrán servir para fortalecer programa de la MPC “Full Chamba”

“Los programas de mantenimientos viales y del programa Trabaja Perú van a tener que masificarse y llegar a todas las municipalidades provinciales, para así ayudar a la reactivación económica del país” señaló la ministra de Economía y finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, en respuesta a un pedido del alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro.
Dicho diálogo se desarrolló durante una reunión por teleconferencia, con la Ministra de Economía y Finanzas, donde el alcalde de Cajamarca participó en su condición de presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, REMURPE.
En su participación, Villar Narro, dio a conocer que diversas municipalidades del país, como la de Cajamarca, no reciben fondos de programas como Trabaja Perú, por no estar focalizadas dentro del mapa de pobreza o por sanciones impuestas a gestiones anteriores. Observación que la ministra dijo respaldar.
De ampliarse la transferencia de recursos para estos programas de generación de empleo, la Municipalidad de Cajamarca podrá fortalecer su programa “Full Chamba” que el año pasado dio excelentes resultados en la generación de empleo temporal y mejora de la infraestructura vial.
El burgomaestre cajamarquino también exhortó la ampliación de las transferencias para la ejecución de obras, considerando que los presupuestos para las mismas requerirán costos adicionales para aplicar protocolos de bioseguridad para la prevención del Nuevo Coronavirus.
“Señorita ministra, también necesitamos que se compense el recorte de los recursos para garantizar la prestación de servicios como seguridad ciudadana, limpieza pública y, parques y jardines, servicios que por ejemplo en el caso de Cajamarca no hemos parado” dijo Villar Narro, durante su intervención.
A su turno la ministra de Economía respondió “Estamos de acuerdo con usted alcalde, somos conscientes que los nuevos protocolos van a requerir mayor gasto y por eso vamos a reasignar los recursos para ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: