En Sachaca solicitaron la ampliación de dos cementerios

Por la emergencia sanitaria se triplicaron las atenciones en inhumaciones. La municipalidad Distrital de Sachaca solicita al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) la ampliación de nichos en los cementerios situados en la jurisdicción.

Al menos dos expedientes técnicos fueron entregados al GRA, son proyectos de ampliación de los servicios en los camposantos del distrito, debido a que solo se tiene la capacidad de 180 nichos.

Emilio Díaz Pinto, alcalde del distrito de Sachaca, informó que se cuenta con 19 nichos en el cementerio de Tío Chico y 161 en el cementerio municipal de Sachaca, situado en la avenida Fernandini.

La autoridad edil recalcó que las sepulturas se triplicaron en la pandemia. “Antes se realizan de 3 a 4 servicios semanales, siendo ahora de 7 a 12 los requerimientos. Se calcula que, en un plazo de tres meses, el distrito de Sachaca se quedaría sin espacio para las sepulturas”, afirmó.

Esta situación se viene agravando ante la presencia de nuevas variantes de mayor letalidad en nuestra región, la cual se ve reflejada en la alta demanda que soportan los cementerios administrados por los gobiernos locales.

La ejecución del proyecto permitirá la construcción 1740 nuevos nichos, demandando una inversión aproximada de 4 millones de soles. En el distrito no existen cementerios privados que pueda cubrir la demanda.

Visitas. El cementerio Paz Eterna atiende con restricción y previa autorización por 30 minutos, con los debidos protocolos de sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: