ENCUESTADORAS Y EL DOLAR

ENCUESTADORAS Y EL DOLAR

 

DESDE MI ESQUINA

Por: César “Chico” Véliz Mendoza
Algunas encuestadoras que semanalmente perfilan al favorito de campaña, deben tomar en cuenta la variación del precio del dólar que acaba de romper la barrera de los S/3.71 por la incertidumbre provocada, la semana pasada, por Yonhy Lescano (AP) en primer lugar con 13% de intención de voto cuando aún se desconocía el ascenso de López Aliaga (Renovación Popular)
La compra de la moneda extranjera siempre ha sido la forma de protegerse del riesgo político frente a la amenaza de un candidato con mensaje socialista radical, aunque el rubro de no sabe/no opina se mantiene por sobre un amplio 35%. Con un 13% el ganador no tendrá respaldo suficiente y gobernará con un Congreso dividido, con suerte, no tan malo y populista como el actual.
La presencia tranquilizadora, en el sector privado y el país, de López Aliaga en la segunda vuelta no deja de generar incertidumbre en qué pasará a partir del 28 de julio si no elegimos a la persona correcta en un país devastado por la pandemia y una economía destrozada. Somos país minero, sin embargo, algunos candidatos están contra su explotación. Verónica no descarta imprimir billetes con la “maquinita” Es un atentado contra la productividad de las empresas y el trabajo.
Cuidado con los irresponsables que por conquistar el 35% de no sabe/no opina, prometen regalar plata por un año, dinero de la ONP, AFP por el aplauso fácil sin importarles la crisis que incluye la pérdida de valores en la juventud por el mal ejemplo de gobernantes y funcionarios que se ocultan del pueblo, mienten, se aprovechan de las vacunas y, sabe Dios, de qué otras cosas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.