Enfermería y Farmacia y Bioquímica de la UNT obtienen acreditación del Sineace

 

 

Los programas de estudios de Enfermería y Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) obtuvieron la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) del Ministerio de Educación (Minedu), en reconocimiento a la calidad de su servicio académico.

De acuerdo a las resoluciones: No 000242-2020-SINEACE/CDAH-P y No 000244-2020-SINEACE/CDAH-P, se establece que los mencionados programas de estudios de esta prestigiosa Universidad cumplen con los estándares de evaluación que exige el citado organismo especializado del Minedu.

La Directora de Calidad Universitaria de la UNT, Dra. Soledad Pesantes Shimajuko señaló que este importante logro es resultado del arduo trabajo que vienen realizando los comités de calidad de cada programa acreditado, así como el asesoramiento y seguimiento que brinda el área que dirige, todo ello en beneficio de la comunidad universitaria.

Además, refirió que con esta acreditación se busca optimizar los factores que inciden en los aprendizajes y en el desarrollo de las destrezas y competencias necesarias de los estudiantes, que les permita alcanzar mejores niveles de calificación profesional que atienda las exigencias del mercado laboral y las necesidades del país, según lo estipulado por el Sineace.

Cabe recordar que, en septiembre del presente año, Sineace reconoció las acreditaciones otorgadas por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) a los programas de estudios de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Materiales e Ingeniería Agroindustrial de la UNT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: