Engie suscribe compromiso para incentivar a que más mujeres entren al sector energético

La firma representa el compromiso de todas las entidades de Engie en Perú, Argentina, Chile, Colombia y México, para aplicar esta metodología que impulsa la equidad de género en las organizaciones.

En el Perú, este gran hito viene a reforzar los impulsos hacia el respeto de la igualdad de oportunidad y los incentivos para que más mujeres entren en el sector energético.

En Latinoamérica, Engie formalizó el compromiso con ONU Mujeres para todas sus entidades en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. De esta forma, la organización se compromete a seguir y aplicar los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.

Desde Perú, esta alianza con ONU Mujeres concretiza y complementa los planes de trabajo que Engie Energía Perú ya viene realizando en tres frentes: enfrentar posibles sesgos con un trabajo en la cultura interna, garantizar un reclutamiento que respeta la igualdad de oportunidades e incentivar a que más mujeres entren en el sector.

“En Engie tenemos metas muy ambiciosas en lo que respecta a equidad de género. Entre las más importantes es llegar a un 50% de representatividad femenina en todas las posiciones de liderazgo a nivel global. Este compromiso con ONU Mujeres nos brinda herramientas concretas para acercarnos cada vez más a este importante objetivo en Latinoamérica”, recalcó Frank Demaille, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Engie a cargo de Transformación y Geografías y CEO de Engie Latinoamérica.

A su turno, Rik De Buyserie, Country manager de Engie en el Perú, indicó que estos compromisos son claves para lograr la equidad de género.

“Sabemos la importancia de la diversidad para la creatividad, la armonía y el desempeño de una empresa, así como para el desarrollo equitativo de la sociedad peruana; por ello compromisos como el firmado con ONU Mujeres son claves para lograr la equidad”, precisó De Buyserie.

Estos siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) son un conjunto de buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de gestión. Esta iniciativa, promovida por ONU Mujeres en alianza con el Pacto Mundial, propone la creación de oportunidades de desarrollo para las mujeres dentro de las empresas públicas y privadas, su participación en el liderazgo y la toma de decisiones, igual remuneración por igual trabajo y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: