ENRIQUE CASARETTO Por:Manuel Paz Aráoz

ENRIQUE CASARETTO

Por:Manuel Paz Aráoz

 

El fútbol peruano con Universitario de Deportes se viste de luto. Enrique Casaretto Sono, “El loco”, partió a la eternidad ayer lunes 22, a los 74 años de edad. Brilló con Universitario de Deportes a fines de los 60 y con la divisa nacional en la Copa América ’75 donde hizo dos inolvidables goles a Brasil, previo a la consecución del título de ese torneo.

 

Fue tricampeón nacional con la “U” e integró el histórico equipo crema que en 48 horas dio cuenta de River Plate y Racing Club de Argentina en 1967 por la Copa Libertadores de América.

 

Natural de Chiclayo, era de tez clara y cabellera ondulada. Desde su aparición siendo juvenil con el Boca Juniors de Chiclayo, selló su valía como goleador, en base a su fortaleza física, velocidad, habilidad, potente remate y efectivo juego aéreo dentro del área. Tales atributos lo consagraron y lo elevaron a formar parte del selecto grupo de los últimos grandes goleadores del fútbol peruano.

 

Se hizo muy popular y querido gracias a su innata chispa para matizar toda conversación, siendo especialista en poner “chapas” a sus compañeros de equipo. Atacante innato, su juego y la eficacia de sus goles, hoy lo hubieran llevado a triunfar en cualquier terreno fuera de nuestras fronteras.

 

Hablé telefónicamente con Enrique el pasado sábado 16 de mayo para saludarlo e indicarle que José Alvino me había proporcionado su número de celular y se lo iba a dar a “Chevo” Acasuzo que tenía un encargo para él. No sabía ni me dijo que no estaba muy bien de salud. Tenía una fibrosis pulmonar que le hizo una mala jugada y se lo llevó. Hoy que ya no está, me siento muy apenado. Solo nos queda atesorarlo en nuestro recuerdo y gozarlo en la memoria de la hinchada crema que lo vio y lo elevó como uno sus más queridos. Descansa en paz apreciado “Loco”.

 

En la foto, con Universitario de Deportes en 1967. Aparecen José Fernández, Rubén Correa, Luis La Fuente, Pedro Gonzales, Nicolás Fuentes, Héctor Chumpitaz, Víctor Calatayud, Roberto Challe, Enrique Casaretto, Luis Cruzado y Ángel Uribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: