Entraron en funcionamiento centrales eólicas en chota

 

Fuentes del Ministerio de Energía y Mina dieron a conocer que, durante el 2020, a pesar de las contingencias causadas por la pandemia del coronavirus, cuatro centrales de generación eléctrica que utilizan fuentes renovables iniciaron sus operaciones comerciales

Son cuatro unidades en total que tienen una capacidad instalada de 58 megawatts (MW) con una inversión estimada de 98 millones de dólares. Estas cuatro unidades son parte de proyectos que se licitaron en las denominadas subastas “RER”.

Las inversiones en energías renovables no solo generan empleos y un dinamismo económico importante dado cuenta que la coyuntura que atraviesa el país permite asegurar un suministro sostenible para la demanda eléctrica de los peruanos, señaló, Jaime Jiménez, titular de la cartera del Minem.

Dentro de este grupo de centrales se encuentra la central hidroeléctrica de Manta (Ancash) con una potencia instalada de casi 20 MW con una inversión de 43.6 millones de dólares que inició su operación comercial en julio pasado, al igual que la central térmica de biomasa del Callao, con una potencia instalada de 2.4 MW y una inversión de 2.4 millones de dólares, que genera electricidad con una combustión del biogas que se obtiene de residuos sólidos urbanos.

En diciembre, se inició la operación de las centrales eólicas Duna y Huambos en Cajamarca, con una potencia instalada de 18.4 MW cada una con una inversión conjunta cercana a los 52 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: