ENTREGAN MAQUINARIAS A 26 EMPRESAS DE SANEAMIENTO

ENTREGAN MAQUINARIAS A 26 EMPRESAS DE SANEAMIENTO

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), entregó maquinaria pesada valorizada en cerca de 11 millones de soles, a 26 Empresas Prestadoras de Servicios de saneamiento (EPS).

Del total de las EPS beneficiarias, 11 son empresas de agua municipales, mientras que las otras 15 se encuentran bajo régimen del OTASS.

La maquinaria entregada fue obtenida mediante compras corporativas financiadas por OTASS. Estos equipos  contribuirán a la atención oportuna de emergencias operativas que se presentan en las empresas de agua, se informó.

También  será útil para garantizar la continuidad de los servicios básicos en beneficio de un millón 200 mil usuarios de 16 regiones del país; y para contrarrestar los efectos económicos negativos generados por la pandemia del Covid-19.

A la fecha OTASS ha realizado compras corporativas, ejecutadas en el 2019, en favor de 32 empresas de saneamiento por más de 24 millones de soles, se indica.

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez Wendorf, dijo que la inversión de OTASS permitirá que las EPS puedan continuar con el trabajo de mantenimiento de redes de agua y alcantarillado.

La entrega de las maquinarias se enmarca en programa “Arranca Perú”, que tiene como meta la generación de 80 000 nuevos puestos de trabajo en el rubro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: