Entregarán títulos de propiedad rural por el día del campesino

Jaime Wilmer Sánchez Pellissier, titular de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural del gobierno regional de Cajamarca, destacó que actualmente están realizando trabajos de formalización en San Miguel y San Pablo mientras que para el Día del Campesino se ha previsto la entrega de 258 títulos gestionados en lo que va del año en el sector de la Laguna y 58 en La Pampa, de la provincia de San Pablo.

Precisó que la meta de formalización para este 2021 es de mil títulos de propiedad en toda la región, además, explicó que para esta labor de formalización predial se realizan proyectos colectivos por caseríos siempre que estos no mantengan conflictos.

El funcionario agregó que para la titulación también se coordina con INDECI para verificar si estas tierras no están en zonas de riesgo, con la Dirección Desconcentrada de Cultura para el descarte de zonas arqueológicas y otros requerimientos que se coordinan con la ANA. Agregó que para titular tierras de comunidades campesinas el requisito previo es que tengan personería jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: