Entrepreneurs Organization premiará a estudiantes emprendedores

 

 

· Este 14 de enero se llevará a cabo la final del primer concurso GSEA junto con el auspicio de Claro Negocios.

 

Lima, 14 enero 2021. Entrepreneurs Organization (EO) es una organización global sin fines de lucro, cuya misión es involucrar a emprendedores líderes de todo el mundo en el aprendizaje y el crecimiento, a través foros, networking y eventos, compartiendo experiencias, logros y retos superados.

 

Por primera vez en el Perú y con el auspicio de Claro Negocios, EO realiza el concurso Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), evento a nivel global que premia a estudiantes universitarios con negocios propios.

 

La premiación se realizará este jueves 14 de enero y se elegirán a tres ganadores quienes serán partícipe de la gran final global, que se llevará a cabo el próximo 15 de abril de este año en Washington, Estados Unidos.

 

“La innovación en las pequeñas y medianas empresas (pymes) es necesaria para adaptarse a esta nueva normalidad y transformarse digitalmente, por eso, en Claro Negocios, contamos con las herramientas para hacerlo realidad. Siempre pensando en los emprendedores, nos sumamos a la iniciativa de EO para incentivar el desarrollo de nuevos negocios”, destacó Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo.

 

Cabe indicar que en la pre-selección de este concurso participaron emprendedores fundadores, cofundadores o dueños de compañías de más de 14 universidades del país. Para la elección del ganador, el jurado estará compuesto por Mariana Acosta (Laboratoria), Irzio Pinasco (Acurio Restaurantes), Vasco Masías (Grupo Alimenta) y Fernando Zavala (Intercorp / exprimer ministro).

 

Los criterios de evaluación que se tomarán en cuenta son: impacto, liderazgo e innovación, escalabilidad y resiliencia al COVID-19. Los premios para los finalistas serán en efectivo y mentorías por S/ 20.000 además del acceso a la comunidad de emprendedores más grande del mundo.

 

“Estamos seguros de que los ganadores de este concurso, serán los líderes empresariales del mañana. Claro Negocios cuenta con tecnología de punta y una variedad de soluciones necesarias para los procesos y operaciones de los emprendimientos de ahora”, mencionó Orihuela.

 

EO fue fundada en 1987 y cuenta actualmente con más de 14 mil miembros. Al Perú llegó hace 2 años y ya tiene 20 miembros, entre quienes se encuentran destacados emprendedores como Vania Masías, Rodrigo Martinez y Renzo Labarthe. Las principales compañías creadas por los miembros de EO son TRIVAGO, BARRE3 y 1-800-GOT-JUNK. Los miembros están dedicados a ayudar a todos a conseguir el éxito, reportando un crecimiento tres veces mayor al promedio anual de S&P 500 Index.

 

 

Página web: www.eonetwork.org

Facebook: www.facebook.com/EntrepreneursOrganization

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: