ENTREVISTA

ING. BERNARDINO GUERRERO AL CONGRESO.

“Pensión justa a cesantes y jubilados, no a la inmunidad, presupuesto justo y prioritario a las regiones y lucha frontal contra la corrupción” 

“Se tiene que hacer leyes en cuanto se asuma el cargo”

 

Luego de esta corta campaña  Panorama entrevistó a Bernardino Guerrero Figueroa quien con ideas claras expuso sus propuestas esperando que el domingo 26 de enero reciba la confianza del pueblo y pueda representarlo dignamente.

Ing. Guerrero como llevó esta corta campaña?

He trabajado dignamente en esta campaña, a pesar de las limitaciones que he  tenido, soy  un líder político que ha expuesto propuestas en forma transparente, buscando que el elector elija sin ninguna presión ni dadiva.

Como ha sentido la campaña

Somos testigos que a pesar del corto tiempo he sentido que el pueblo me ha mostrado cariño he sentido que me  quiere.

Para Ud. los electores ya han definido su voto?

Los paisanos y amigos bien informados ya definieron su voto por vamos Perú. Y se espera que el pueblo en general haga igual la gran mayoría no ha definido su voto el 26 de enero estoy seguro que  lo hará por el Ing. Bernardino en forma consciente por eso es que la gente ha dicho  Porque yo creo en Ti, vamos, vamos Perú.  Escribamos el número 1.

Como financió su campaña?

La tecnología, las redes sociales, gracias a Dios, el tener buenos hijos, hijas, Nueras, yernos, nietos, nietas, familiares y amigos maravillosos, han trabajado intensamente y es así como hemos financiado la campaña.  Agradezco a Panorama Cajamarquino por la oportunidad que me da.

Ya no falta nada para la verdadera encuesta?

Quedan escasos tres  días para las elecciones, espero llegar con mi mensaje al corazón del  pueblo cajamarquino, EL GRAN ELECTOR.

De llegar al congreso cuál será su prioridad?

No deben de desconfiar en mi trabajo, mi responsabilidad y honestidad con ustedes, mi vida ha estado marcado, que me gusta hablar poco y hacer mucho. Soy un cesante y trabajare por una ley que de pensión justa a los cesantes y jubilados.

Hoy en día el tema de la corrupción es el pan de cada día. Qué hará al respecto?

El tema de enfrentar a la corrupción, será mi prioridad, el dinero del pueblo debe servir para salir de la pobreza y ser un país desarrollado, hay que eliminar la inmunidad parlamentaria y los gastos del congreso se disminuyan.

Es poco tiempo el que van a legislar como hará para ser contundente con  su labor parlamentaria?

Son 16 meses, 3 legislaturas a lo máximo, de allí que los congresistas elegidos debemos tener Capacidad de representación, conocer la realidad de nuestro país, la Región, provincias, centros poblados, y así elaborar leyes que alimenten la solución de conflictos y nos ayuden a salir adelante

El presupuesto nacional es aprobado por el congreso como se hará para que los recursos lleguen a las regiones y en especial a Cajamarca?

El presupuesto de la república, tiene que ser equilibrado y priorice la educación, la salud, la seguridad y la agricultura.  Para esto se necesita capacidad de liderazgo y modificar la constitución para no solo ser un derecho, sino se le asigne prioritariamente los recursos.

Cuál es propuesta en  este asunto del presupuesto?

Por ello tengo propuestas listas, para apoyar a los microempresarios, con incentivos tributarios y tecnológicos, que ayuden a formalizarse. Los impuestos tienen que dejar de ser leoninos.

Ud. se opone o no a las inversiones?

Estamos de acuerdo con la inversión extranjera, en el marco del respeto al medio ambiente y de un reparto justo de la riqueza. Se tiene que Ser político, tener capacidad de concertación y de hacer alianzas y para ello se debe tener una firme personalidad.  Porque son 16 meses y no se tiene más tiempo.

Qué tipo de reformas necesita el estado para beneficio de la población?

Tenemos que tener la capacidad para formular leyes, las que necesita el Perú, leyes estructurales, el congresista representa al Perú, desde la región que nos elige. Se necesitan importantes reformas políticas y la reforma integral del poder judicial

No se puede llegar a aprender al congreso, porque el tiempo de 16 meses es muy corto, mientras empieza a aprender, los 16 meses pasaron.  Se tiene que formular leyes y funciones, tan pronto se asume el cargo.

En esta campaña corta electoralmente se ha visto un despilfarro de dinero. Que piensa al respecto?

Aún en esta campaña, con todas las leyes que existen, la plata aun domina la política y eso se puede ver en las campañas millonarias de candidatos que representan a la corrupción, regalando miles de polos, gorros, padrinazgos de promociones, decenas de camionetas, recorriendo la región, avisos luminosos, entre otras cosas.  El ciudadano debe entender y rechazar este tipo de campañas las dadivas, el voto debe ser consciente e informado.

El estado sigue sin llegar a lo más lejos de los pueblos y eso lo hace menos democrático. Lo percibe Ud. así ?

Mi participación apunta a fortalecer el estado de derecho, la democracia, como pilar fundamental de convivencia pacífica.  Mi actitud positiva, nos alimenta el alma para seguir bregando por un tener un Perú con una economía que funcione en base a la libertad, pero regulando para que todos y todas, tengan los recursos necesarios para hacer de la familia un pilar básico de la sociedad.

Finalmente que puede decir en esta entrevista?

Tengo propuestas listas, como son la ley de Desarrollo agropecuario, a favor de los pequeños y medianos agricultores, con un uso racional del agua y otras más que tengo madurando. Por eso te pido MARCA VAMOS PERU, Y ESCRIBE EL NUMERO 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: