Equipo de la Red de Salud Cajamarca fortalece estrategia de Telesalud

El personal de salud de la Red de Salud Cajamarca se encuentra desarrollando una pasantía en la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Ministerio de Salud, con la finalidad de fortalecer sus competencias en la implementación y desarrollo de servicios de salud a distancia a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación, en bienestar de la población.

Hasta mañana 9 de julio se reunirán con los representantes de las unidades orgánicas de la Digtel, entre ellas: la Dirección de Telemedicina, Dirección de Infosalud y Dirección de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes gestionan la articulación de la información y los servicios de salud.

Del mismo modo, el equipo técnico visitará los servicios de Telesalud del Instituto Nacional de Rehabilitación Dra. Adriana Rebaza Flores, Instituto Nacional de Salud del Niño Breña e Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas para conocer el proceso de implementación y desarrollo de los servicios de atención en salud a distancia en dichos establecimientos.

A su turno, el director de la Red de Salud de Cajamarca, Edward Mundaca Vidarte, aseveró que el progreso en las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la salud son fundamentales, pero las condiciones deben darse. En ese sentido, el Gobierno Regional dentro de sus políticas impulsa el uso de las tecnologías digitales para fortalecer y brindar un servicio acorde a las necesidades de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: