“¡ES ELLA O YO!” REVELAN QUE VIZCARRA SABÍA DE ANTEMANO QUE KEIKO SE IBA PRESA

 

Ex vicepresidenta Mercedes Aráoz revela que el ex jefe de Estado sabía de antemano la decisión de los fiscales Pérez y Vela para con la lideresa de Fuerza Popular, versión que es corroborada por los ex legisladores Carlos Bruce, Juan Sheput y Gilbert Violeta.

“yo me voy a mi casa o ella termina en la cárcel” 

¿Por qué callaron? Es la pregunta que sigue dando vuelta en círculos políticos y en las redes sociales después que la ex vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, revelara que el presidente Martín Vizcarra    tenía conocimiento que Keiko Fujimori iba a ser encarcelada antes que le impusieran 18 meses de prisión preventiva a pedido del equipo especial de fiscales del caso Lava Jato.

¿El jefe de Estado fue  informado por los mismos fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba  que el 28 de enero se iba dictar 15 meses adicionales de prisión preventiva contra la  lideresa de  Fuerza Popular y ex candidata a la presidencia de la República?

Estas  son algunas de las interrogantes que se abren luego de las confesiones de Aráoz en el programa de Beto Ortiz, transmitido por  Willax Tv. y que iniciaron cuando el periodista le preguntó “¿Cuánto puede intervenir un Presidente en estas cosas que sucedan (el encarcelamiento de un político)? ¿Es cierto que Vizcarra sabía con días de anticipación que Keiko Fujimori iba ser detenida?

La respuesta de Araoz fue: “No sé si sabía eso, pero nos dijo algo en un almuerzo, tengo testigos. Estábamos Carlos Bruce, Juan Sheput y Gilbert Violeta”. Nos dijo algo así: “Es ella o yo”como diciendo yo me voy a mi casa o ella termina en la cárcel y nos quedamos fríos, ¿qué cosa está diciendo? Como que (Vizcarra) sabía algo que nosotros no sabíamos”.

Confirmado

Juan Sheput dijo que el Gobierno debe mejorar la comunicación con la bancada oficialista - Federación de Periodistas del Perú

Juan Sheput

Lo que ocurrió en ese almuerzo, que se llevó a cabo en mayo de 2018, dos meses después que Vizcarra asumiera el cargo, fue confirmado por el exlegislador Juan Sheput quien en el mismo programa –Beto al Saber– comentó que “Vizcarra está aprovechando su poder para sacar del camino a todo el que se le oponga”.

Con la frase ‘ella o yo’ Vizcarra habría querido dar a entender “que si ella (Keiko) permanece en el Congreso con su mayoría parlamentaria, yo (Vizcarra) voy a tener problemas de control y fiscalización política, por lo tanto es sacarla y disolver el Parlamento”, dijo Sheput al referir que el éxito del Presidente es haber polarizado el país, convertirse en una  suerte de personaje “que nos va a liberar de todos los males cuando él es el responsable de los males”.

En medio de la sorpresa del propio conductor del programa, Mercedes Araoz explicó que ella se retiró de la conversación y minutos después se enteró que los demás continuaron hablando del mismo tema, y luego pudo sacar la conclusión que al parecer estaba en manos de Martin Vizcarra decidir la libertad de Keiko.

Después me enteré que salieron comentando sobre el tema. “Qué cosa quiso decir “Si yo no pongo freno a este tema judicial, ella va a terminar…”, no recuerdo exactamente la frase, pero algo así como que yo me puedo ir directamente a mi casa y estar tranquilo, pero ella va a terminar en la cárcel”, añadió.

“Sabía todo”

Sobre el tema, el exlegislador Carlos Bruce recordó que durante el almuerzo Vizcarra dijo que si me siguen “jodiendo” lo que va a pasar es que yo me voy a mi casa “pero ella (Keiko Fujimori) termina presa.

Acto seguido, Bruce señaló en el programa de Beto que “Vizcarra estaba informado de lo que se le venía a la dirigente de Fuerza Popular y quedó demostrado que Keiko era su principal objetivo; cuando todo hacía pensar que el operativo presidencial apuntaba a sacar al exfiscal Pedro Chávarry”.

Congreso impone multa y amonestación pública a congresista Carlos Bruce - Federación de Periodistas del Perú

Carlos Bruce

Para el también exlegislador Gilbert Violetala actitud del jefe de Estado fue de traición, porque él pactó la salida de Pedro Pablo Kuczynski con apoyo de Fuerza Popular, pero luego traicionó a Fujimori Higuchi y a su fuerza parlamentaria. 

Tras las impactantes revelaciones que podrían tener graves consecuencias políticas para el régimen, las reacciones no  se hicieron esperar y una de las primeras fue la de la  precandidata al Parlamento por el Apra, Carla García Buscaglia, quien aludió al tema anteponiendo la frase “Full independencia de poderes…” para a continuación escribir  que Araoz, Sheput, Violeta y Bruce cuentan que en un almuerzo con Vizcarra este sabía -días antes- que la fiscalía iba a detener a Keiko Fujimori. También les dijo que Chávarry debía salir…

Para José Barba Caballero lo dicho por la exvicepresidenta “por puro sentido común era evidente; ahora hay  testigos calificados, pero no deja de ser penoso  que hayan guardado silencio por tanto tiempo”.

¿Por qué callaron?

¿Cómo es posible que hayan callado (los que estuvieron presentes en el almuerzo) mientras Keiko pasaba más de 400 días presa? Es otra de las interrogantes que se formulan en las redes seguida del cuánto poder tendría el jefe de Estado en la Fiscalía o si a lo largo del juicio contra la lideresa de Fuerza Popular y otros dirigentes de este colectivo, el jefe de Estado ha digitado la decisión de los fiscales.

“Mercedes Aráoz lo sabía desde un inicio. Una cosa es discrepar, confrontar y otra destruir a tu adversario. Hay cosas no se pueden hacer ni en campaña”, apunta otro tuitero.

Un dirigente  de Fuerza Popular –que pidió mantener en reserva su nombre- lamentó que el propio jefe de Estado haya participado en una campaña de odio contra esta organización política y sus dirigentes, apoyados por un sector de la prensa que “con muy mala intención respaldó la campaña de los fiscales Vela y Barba”.

Como se informó, el 28 de enero pasado el Poder Judicial dictó 15 meses adicionales de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, quien es investigada por lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht el 2011 y 2016.

En esa oportunidad el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado, declaró fundado el pedido del Ministerio Público que había inicialmente solicitado 18 meses y dos días de prisión para la ex aspirante presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: