“Escándalos han puesto de relieve la incapacidad de Castillo”, afirma corresponsal en Perú

Los primeros meses en el cargo del presidente Pedro Castillo “se han caracterizado por el caos, el extremismo y, dicen los críticos, una absoluta incompetencia”. Así lo ha catalogado uno de los corresponsales con varios años de experiencia en Perú.

Simeon Tegel escribió el pasado 15 de octubre en la revista estadounidense Foreign Policy un artículo titulado “¿puede Pedro Castillo salvar su presidencia?”, en el cual narró algunos de los principales momentos del profesor cajamarquino como cabeza del Estado.

Los comentarios sobre el gas de Camisea, la posición del Gobierno sobre Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro, así como los mensajes en un grupo de WhatsApp revelados por Epicentro que “criticaban el supuesto abandono de sus principios revolucionarios”, son mencionados por Tegel.

“Los escándalos han puesto de relieve la incapacidad de Castillo, quien saltó a la fama por primera vez durante una huelga de maestros en 2017 contra las reformas en el sector educativo de Perú, que tiene un rendimiento drásticamente deficiente, para establecer autoridad sobre su administración en guerra”, opinó.

En ese sentido, Tegel indicó que el mandatario “ha sido eclipsado” por Vladimir Cerrón, quien “ahora tuitea rutinariamente ataques incendiarios contra Castillo y sus ministros más moderados por supuestamente traicionar tanto al ‘pueblo’ como a los principios marxistas de Perú Libre”.

“El neófito jefe de Estado, que nunca antes había ocupado un cargo público, parece ser un espectador en su propio gobierno, uno que evita en gran medida hacer declaraciones públicas, no ha dado conferencias de prensa ni entrevistas con los medios desde su toma de posesión el 28 de julio, y apenas charlas durante las reuniones del gabinete”, dijo.

durante 491 días, sin orden de captura ni debido proceso”, dijo el Gobierno en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: