ESPAC INAUGURARÁ AERÓDROMO EN PACASMAYO EN SETIEMBRE

Con una inversión superior a los 2 millones de soles, ESPAC ha rehabilitado un terreno que estuvo abandonado durante más de 60 años. Inauguración será el 23 de setiembre “Día de la aviación civil en el Perú”

Las 10 aeronaves de instrucción de la Escuela Peruana de Aviación Comercial (Espac) ya surcan el aire de Pacasmayo en la región La Libertad, sobre su propio y moderno aeródromo con una pista de aterrizaje de 1,400 metros. El área en la que pilotos en formación realizarán sus prácticas será inaugurado en las próximas semanas.

“Este aeródromo nos permite operar con aeronaves hasta de 5,700 kilos de peso bruto de despegue y eventualmente serviría para cualquier aterrizaje de emergencia. Contamos con lo requerido para un aterrizaje seguro: Un hangar de 700 metros cuadrados, estación meteorológica y torre de control” señaló el Gerente General de ESPAC, Jorge Dávila Cabrejos, Coronel de la FAP(r).

El aeródromo cuenta con su propio taller de mantenimiento autorizado. Está ubicado en una zona estratégica por sus condiciones climáticas y tendrá un área para el abastecimiento de combustible. Para la inauguración se prevé la presencia de autoridades y un espectáculo sin precedentes.

Con una inversión superior a los 2 millones de soles, ESPAC ha rehabilitado un terreno utilizado para la aeronavegación en las primeras décadas del siglo pasado, y abandonado durante más de 60 años. Lo que hace algunos meses era un basural, hoy, es el establecimiento en donde estudiantes, de diversas partes del país, llegarán mensualmente a culminar su preparación.

“Estamos apostando por el norte y el nororiente, sabemos que hay muchos jóvenes que quieren ser pilotos, la distancia puede ser un factor predominante, estamos aproximándonos. El joven que termina la carrera puede postular a cualquier aerolínea y vivir de su afición por el vuelo” añadió Dávila Cabrejos, coronel de la FAP(r).

La inauguración será este 23 de setiembre “Día de la aviación civil en el Perú”. Estas instalaciones representan una gran oportunidad para jóvenes y aficionados por esta carrera. ESPAC ha formado más de 500 pilotos desde su fundación hace once años. Cuenta con la categoría más alta en instrucción de pilotos y todas las certificaciones de calidad. En las más de 63 mil horas de vuelo de entrenamiento nunca sufrió algún percance y es una de las entidades con mejor equipamiento en país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: