ESPAÑA SÓLO APLICARÁ VACUNA ASTRAZENECA A MENORES DE 55 AÑOS

España tomó la decisión de aplicar la vacuna de AstraZeneca sólo a quienes sean menores 55 años, según informó ayer un comunicado oficial.
“La Comisión de Salud Pública, reunida en pleno este viernes y siguiendo la evidencia científica, ha aprobado fijar en los 55 años la edad máxima de las personas que recibirán las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en España”, señaló el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
Cabe señalar que, Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suecia y otros países fhan también fijado límites  de edad para esta vacuna, aunque recomiendan su uso en menores de 65, a causa de la falta de evaluación de los riesgos en las personas de más edad.
Por otro lado, un primer caso de la variante brasileña de coronavirus fue detectado en la región de Madrid, anunciaron este viernes las autoridades regionales. Es la primera vez que una región confirma oficialmente la presencia de la variante detectada en Brasil.
El anuncio se produce luego de que el miércoles el gobierno español limitara los vuelos desde Sudáfrica y Brasil. Solo los nacionales o residentes españoles y andorranos provenientes de esos países pueden entrar a España.  Al menos dos casos de la variante sudafricana también se han notificaron recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: