Especialista de UPN señala que es vital contar con profesionales competentes que ayuden en el desarrollo de la región

Especialista de UPN señala que es vital contar con profesionales competentes que ayuden en el desarrollo de la región

Uno de los objetivos del sistema educativo en Cajamarca es la acreditación de la calidad de las carreras universitarias porque asegura que los profesionales que egresan están capacitados para contribuir en el crecimiento de la región, indicó Angel Hernández Molina, Director de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Privada del Norte (UPN), institución que este año recibió del SINEACE la acreditación de los programas de estudios: Administración, Psicología, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas Computacionales.

El especialista de UPN informó que contar con profesionales competentes es vital para el desarrollo de las principales actividades económicas de la región. Según la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, hasta mayo del año pasado habían 31,500 mypes y este sector constituye uno de los ejes que atenderán las mesas de trabajo instaladas por las autoridades cajamarquinas para reactivar la economía.

“La acreditación de las carreras de Administración, Psicología, Ingeniería civil e Ingeniería de Sistemas Computacionales es un reconocimiento que beneficia a nuestros estudiantes y que garantiza que desarrollen capacidades y ventajas competitivas necesarias en el mercado laboral, contribuyendo al desarrollo regional”, explicó Hernández.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) busca que las instituciones y programas se autoevalúen, identifiquen sus oportunidades de mejora e implementen de manera continua mejoras en aspectos como la planificación, el proceso de aprendizaje de los estudiantes, así como la infraestructura y soporte.

En el contexto actual, los procesos de acreditación se vuelven más importantes porque permitirán asegurar que la adaptación realizada por la universidad para continuar con el servicio de formación profesional de manera remota sigue cumpliendo los mismos estándares de calidad exigidos en el contexto presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: