Especialistas señalan que el nuevo gobierno debe estabilizar la macroeconomía con inclusión social

El economista Alejandro Indacochea sostuvo que el ganador de las elecciones presidenciales tendrá grandes problemas en la parte social, política, económica y gobernabilidad y que no solo se tiene que preocupar por el crecimiento, baja inflación, calificación crediticia, sino también por la atención de los más necesitado en el país.

“Tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto para sacar adelante el país porque la situación es grave. Ya tenemos 200 mil muertos por la pandemia, más de 3 millones en situación de pobreza y más de 2 millones perdieron trabajo, esta es la peor crisis de nuestra historia”, indicó al tiempo de precisar algunos cambios urgentes en las propuestas existentes.

El reto empresarial es hablar claro e integrarlos

«El desarrollo de capacidades son muy importantes» destacó el político, Javier Pereyra Díaz, al reconocer que, si bien se han logrado avances en ese sentido con el programa Sierra Exportadora, también se ha identificado la necesidad del cierre de brechas en infraestructura hídrica, vial, conectividad eléctrica y de internet y para ello se deben sincerar los escenarios; es decir «Caminos, canales y cables».

«Hay una necesidad de que el estado haga una gran inversión con respecto a esta propuesta; y, es ahí justamente, donde nosotros, como empresarios, lo que proponemos es de que se genere una Responsabilidad Cívica Empresarial» apuntó Pereyra Díaz al explicar que así se vincularía al estado con las empresas que operarían como bisagras para que las ofertas presidenciales se hagan realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: