¡ESPERAS MORIRTE SIMPLEMENTE…! Por:Luis Llatas Altamirano 

¡ESPERAS MORIRTE SIMPLEMENTE…!

Por:Luis Llatas Altamirano

 

La información es diversa, múltiple y hasta confusa (manipulación) sobre las causas y consecuencias que dieron origen al COVID-19. Aún no se sabe cómo se combatirá esta epidemia, pero si está claro que se va construyendo un nuevo orden mundial (…).

 

Nos soy médico ni especializado en temas médicos, pero en salvaguarda del derecho a la vida, el instinto de conservación de la especie humana, no voy a esperar, no debemos esperar que cuando estemos enfermos, recién tengamos que irnos al médico o al hospital, llegar a esta circunstancia es haber cruzado el umbral de la vida y haber renunciado a vivir, esperar la muerte. Esto jamás.

 

Las autoridades, sobre todo el Ejecutivo y los Gobiernos Regionales dicho sea de paso el último mes le han trasferido recursos económicos mediante un DU, deben dotar de productos a cada centro de salud, posta médica como la ivermectina, hidroxicloroquina entre otras medicinas y convocar a jornadas médicas a toda la población para ofrecerles un tratamiento como prevención (especie de vacuna) para enfrentar a esta epidemia; acaso no hay muchos médicos que están opinando favorablemente sobre estos medicamentos.

 

Esperar que algún hospital resuelva tu emergencia médica, es imposible. Nuestro sistema de salud jamás estuvo preparado para este tipo de emergencia. Entonces queda la acción heroica de alguna autoridad, en vez de estar comprando solamente jabón, alcohol, mascarillas, también implemente estar jornadas médicas; jamás vamos a salir victorioso en esta guerra limitando los derechos del ciudadano para movilizarse o seguir encerrado cuando esto no es la solución; las actividades económicas que realizan nuestros ciudadanos día a día en los mercados son informales; o someterlo a brutales golpistas como lo sucedido en el distrito de Sallique, dicho sea de paso linda con una flagrante violación de los derechos humanos, esperando que la fuerza armada responda por estos hechos.

En esta emergencia algunas autoridades, a parte de presuntamente utilizar mal los recursos para la emergencia, han cometido ilícitos penales en contra de mucha población indefensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: