Esta semana realizarán investigación para ver si la nueva variante de COVID-19 está en el Perú

 

 

El investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pablo Tsukayama, sostuvo que hace 5 meses se inició un proyecto para monitorear la mutación del coronavirus.

La nueva cepa de coronavirus identificada en el Reino Unido ha levantado las alertas en todo el mundo y el investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pablo Tsukayama, indicó que en el Perú se realizará una investigación para ver si esta variante de COVID-19 está en el país.

«En Perú, desde la Cayetano y con otras universidades, hemos empezado un proyecto hace 5 meses justamente para monitorear las distintas variantes que están apareciendo en el Perú«,

«Esta semana vamos a sacar una nueva investigación para ver si podemos descubrir esta nueva variante. Para ver si está presente en Perú», sostuvo.

Asimismo, manifestó que «si queremos seguir atentos y estar al día (en la evolución del coronavirus) tenemos que monitorear las poblaciones«, señaló. «Eso quiere decir que tenemos que estar atentos en los próximos 4 años», añadió.

El doctor de microbiología molecular también precisó que es natural que el virus haya mutado. «Uno piensa que estos cambios son dirigidos o que responden a una presión. Lo cierto es que los virus mutan constantemente. Es parte de su ciclo de vida», recalcó.

Sobre la nueva variante del Reino Unido, Tsukayama consideró que esta «parece tener propiedades que le da cierta ventaja sobre el resto del virus y es por eso que le permite propagarse y volverse dominante en la población».

«Algunos eventualmente tienen algún cambio que le confiere ventajas. Por eso hay que renovar las vacunas todos los años, porque cambian su cubierta y ya no es posible reconocerlos«, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: