ESTADIO NACIONAL CUMPLE 68 AÑOS

 

El Estadio Nacional, primer escenario deportivo del país, cumple este martes 27 de octubre 68 años desde su construcción, con una rica historia a lo largo del tiempo e imágenes difíciles de olvidar.

El 27 de octubre de 1952 se inauguró la “Casa de la Selección” por el entonces presidente Manuel A. Odría, y desde ese momento pasaron por su infraestructura grandes figuras del mundo del deporte. Cabe mencionar que esta es considerada también la fecha de su primera remodelación, pues desde 1897 existía un estadio con tribunas de madera en el Parque de la Reserva, obsequiado al Perú por el gobierno inglés.

El Estadio Nacional del Perú, está ubicado en el barrio de Santa Beatriz, en el Cercado de Lima. Gracias a su segunda remodelación en el 2011, la construcción tiene la capacidad de albergar a 49,086 espectadores: 39,086 en tribunas y 10,000 en los palcos-suites.

A pesar de la pandemia por el Covid-19 y gracias a la labor del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Estadio sigue al servicio del deporte en el país y se encuentra en las mejores condiciones, como se ha podido observar en los partidos de la Liga 1 y también en el encuentro que jugó nuestra selección peruana de fútbol recibiendo a Brasil por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: