Estados Unidos aprueba un nuevo tratamiento para el alzheimer

EE.UU. aprobó un medicamento llamado Aduhelm para tratar a los pacientes con Alzheimer, uno de los primeros fármacos contra la enfermedad en más de 20 años, siendo uno de de los primeros en abordar la falta cognitiva relacionada con la afección.

La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), muy anhelada, es polémica debida a que un panel de expertos independientes no hallaron en el mes de noviembre pruebas suficientes del beneficio de Adulhelm.

La aprobación se enmarca en el marco de «Aprobación Acelerada» de la FDA que la autoridad reguladora estadounidense utiliza cuando se cree que el medicamento puede proporcionar un beneficio significativo frente al tratamiento existente, pero aún existe cierta incertidumbre.

«Como suele ser el caso cuando se trata de interpretar datos científicos, la comunidad de expertos ha ofrecido perspectivas diferentes», dijo Cavazzoni en un comunicado reconociendo la controversia.

Adulhem, un anticuerpo monoclonal también conocido por su nombre aducanumab, se probó en dos ensayos en seres humanos en etapa tardía conocidos como ensayos de fase 3.

Estas tuvieron un efecto de reducción en el deterioro cognitivo en uno, pero no en el otro.

En los estudios, se comprobó de manera aprobatoria, una disminución en el aumento de una proteína llamada beta-amiloide en el tejido cerebral en los pacientes con alzheimer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: