Estados Unidos donará al Perú 2 millones de dosis de vacuna de Pfizer contra la COVID-19

La cadena de noticias CNN confirmó que Estados Unidos donará 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech al Perú como parte del compromiso del presidente de dicho país, Joe Biden.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó la información a la citada cadena. El envío se llevará a cabo este mismo lunes, lo que permitirá a la gestión de Francisco Sagasti incrementar el ritmo de vacunación contra el coronavirus.

Cabe recordar que, a principios de junio, Joe Biden se comprometió a entregar 80 millones de dosis de vacunas contra la pandemia de la alianza Pfizer-BioNTech a diversos países del planeta con el objetivo de que la cadena de inmunización se flexibilice.

El gobierno de los Estados Unidos acordó con la farmacéutica norteamericana la compra y donación de 500 millones de dosis de su vacuna durante los próximos dos años.

Se espera que las dosis lleguen al país durante la presente semana. Asimismo, EE. UU. enviará este lunes 2.5 millones de dosis de vacunas a Pakistán a través del mecanismo Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: