ESTADOS UNIDOS REGISTRA RÉCORD DE 83 MIL CONTAGOS EN 24 HORAS

ESTADOS UNIDOS REGISTRA RÉCORD DE 83 MIL CONTAGOS EN 24 HORAS

(CNN) — Estados Unidos acaba de marcar un hito desgarrador: registró el pasado viernes su número más alto de infecciones por covid-19 en un día con más de 83.000, lo que indica que es más de 6.000 que el récord anterior del país establecido en julio.

Incontrolable: EE. UU. supera los 70,000 contagios de covid-19 en 24 horas | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Y a medida que continúe el incremento del otoño, las cifras diarias empeorarán, advierten los expertos.

«Fácilmente alcanzaremos cifras de seis dígitos en términos de número de casos», dijo a CNN el viernes por la noche Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

«Y las muertes van a aumentar vertiginosamente en las próximas tres o cuatro semanas, siguiendo generalmente a los casos nuevos en unas dos o tres semanas».

Esto se produce cuando en el promedio de siete días el país de nuevos casos diarios superó los 63.000 el viernes, un aumento del 84% desde que el promedio comenzó a repuntar a mediados de septiembre, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los funcionarios de salud dicen que los topes se dan después de la reapertura de escuelas y universidades en EE.UU. y han sido impulsadas en gran medida por pequeñas reuniones, a menudo eventos familiares, que se realizan cada vez más en espacios interiores, donde es más probable que se propague el virus.

En Maryland, el gobernador dijo esta semana que las reuniones familiares eran la principal fuente de transmisión en el estado, seguidas de las fiestas en casa. En Carolina del Norte, los funcionarios de salud informaron el viernes su recuento diario más alto de casos y dijeron que continúan viendo grupos «de reuniones sociales y religiosas».

A diferencia de muchos países europeos que también experimentan picos, EE.UU. nunca bajó mucho su línea base diaria de casos, lo que significa que la acumulación de casos podría ser peor, dicen los expertos.

34 ESTADOS REPORTAN INCREMENTO DE CONTAGIOS

El aumento de casos y hospitalizaciones en EEUU hace temer una segunda ola de coronavirus - Infobae

Al menos 34 estados informaron más casos nuevos de covid-19 en la última semana que la semana anterior, según datos de la Johns Hopkins. En Georgia, los funcionarios de salud informaron el viernes su mayor número de casos en un día desde principios de septiembre. Los funcionarios de salud de Ohio reportaron un récord de nuevos casos diarios por tercer día consecutivo, y en Oklahoma, los funcionarios informaron más de 1.000 nuevas infecciones por cuarto día consecutivo.

más de 41.000 pacientes de covid-19 estaban en hospitales de EE.UU. el viernes, según el Proyecto de seguimiento de covid.  En Illinois, el número de pacientes hospitalizados con covid-19 aumentó en al menos un 17% durante la última semana, dijo el gobernador el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: