Este virus lo podemos vencer; gracias HGJ por sus atenciones.

 

 

En las últimas 48 horas se han producido nuevas altas. Este es el caso de Neyser Navarro, de 30 años de edad, quien acudió a tiempo al Hospital Temporal del Hospital General de Jaén (HGJ), para ser tratado oportunamente: “Agradezco al personal del hospital por su trabajo, el cual es fantástico. Mi recuperación ha sido rápida, y es admirable lo que hacen aquí; pues siempre están atentos a cualquier cosa. Yo les digo que vengan sin temor, aquí están listos para atender, porque juntos este virus lo vamos a vencer”.

Desde el 01 de enero a la fecha ya suman 60 altas médicas de pacientes que acudieron de manera temprana, y sus organismos lograron responder satisfactoriamente al tratamiento, venciendo a un virus tan complejo y peligroso como es el COVID-19, virus que en el mundo entero no respeta edad, cultura, religión o condición social.

Del mismo modo, se les informa que el Hospital Temporal del HGJ, cuenta con 94 camas hospitalarias, 33 ocupadas con pacientes hospitalizados y 61 disponibles; de éste total, 05 son camas UCI y 05 UCIM (de los 35 pacientes hospitalizados, a la fecha tres están en UCI). Las camas cuentan con puntos de oxígeno que provee la Planta del mismo Hospital Temporal, así como el abastecimiento de medicina.

Por su parte, los médicos intensivistas, internistas, y demás especialistas que laboran en el Hospital, se encuentran preparados y vienen brindando atención oportuna a los pacientes Covid (en UCI y UCIM). Y recomiendan que ante los primeros síntomas deban acudir a tiempo al establecimiento o centro de salud más cercano, para que reciban atención oportuna.

EL Dato: Eviten la automedicación, pues muchos médicos en el Perú y el mundo sugieren que, se puede evitar que los pacientes Covid necesiten una cama UCI, siempre y cuando acudan tempranamente. La clave es la protección y cuidados para evitar contagiarse o llevar el virus a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: