Estudiantes de catorce regiones iniciaron el VIII Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales

 

 

Con mucha expectativa, cuarenta y cinco destacados estudiantes universitarios y egresados de las carreras de Derecho, Economía, Administración y Negocios Internacionales de catorce regiones del Perú, iniciaron la VIII edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Como se recuerda este curso es el más importante programa de formación en materia de política comercial que ofrece el gobierno peruano y que, por primera vez, se lleva a cabo de manera virtual.

Durante la inauguración del curso, la ministra Claudia Cornejo dio la bienvenida a las alumnas y alumnos que, durante las próximas diez semanas, participarán en sesiones teórico – prácticas para potenciar los conocimientos que adquirieron en la universidad y así puedan comprender los procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales, así como sobre políticas de facilitación y de desarrollo del comercio exterior.

“Ustedes han sido elegidos entre 200 postulantes de todo el país, en una coyuntura difícil para el Perú y todo el mundo. Esto debe hacerlos sentir muy orgullosos, pero también asumir con mucha responsabilidad este reto. Es la primera vez, en todas sus ediciones, que este curso se realiza de manera virtual”, destacó la ministra.

La titular del Mincetur resaltó que, al realizarse esta edición de manera virtual, se ha permitido contar con estudiantes de diversas regiones del país como: Lima, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Huánuco, Puno, Ayacucho, Callao, Huancavelica, Junín, Loreto, Piura y Tacna.

“Esta diversidad de estudiantes provenientes de la costa, sierra y selva del Perú, además con carreras distintas, permitirá trabajar de manera interdisciplinaria y enriquecer este programa del Mincetur. La valla es muy alta”, dijo ministra Cornejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: