Everis anuncia un acuerdo de colaboración estratégica con AWS

 

 

· La empresa multinacional de consultoría, everis, colabora con AWS en el desarrollo de soluciones corporativas digitales basadas en AWS

· Esta nueva oferta propuesta por ambas compañías ya ha sido implementada en diferentes clientes

Lima, 18 enero de 2021 – La consultora multinacional everis ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS). Mediante dicho acuerdo, ambas compañías colaborarán en el desarrollo de soluciones corporativas digitales basadas en AWS, con el objetivo de acelerar la transformación digital de clientes corporativos en EMEA y LATAM.

Los rápidos cambios a los que está sometido el entorno empresarial actual provocan una creciente demanda para llevar a cabo una transformación digital por medio de cloud computing y otras tecnologías. Los sistemas y aplicaciones de negocio informáticos tradicionales no están adaptados a las transformaciones digitales, por lo que no son lo suficientemente flexibles o sensibles y su coste de mantenimiento es elevado. En ese sentido, everis ya ofrece a clientes de todos los sectores servicios empresariales e informáticos integrales basados en AWS, entre los que se encuentran servicios gestionados y estrategia informática dirigida por consultoría, así como el diseño, la integración, las operaciones y el mantenimiento de sistemas.

A su vez, y dado que las necesidades de los clientes se centran cada vez más en las aplicaciones comerciales de consumo nativas en la nube y habilitadas en la nube que ofrezcan la más avanzada innovación tecnológica, el acuerdo permitirá a las compañías trabajar conjuntamente para ayudar a los clientes a transformar digitalmente sus negocios. Esto se hará mediante la mejora y el despliegue de soluciones y servicios basados en AWS y el uso de servicios como Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), Amazon SageMaker, y Amazon Aurora, entre otros.

AWS prestará soporte al recién anunciado ecosistema everis de aplicaciones corporativas en la nube, denominado Syntphony, en el que se agruparán soluciones como Dedalow, Open Banking Platform, Datalaia, Dolffia, y Compass. everis desarrollará, asimismo, servicios gestionados globales de próxima generación para ayudar a sus clientes a adoptar, migrar y optimizar aplicaciones en AWS, incluidas las aplicaciones verticales específicas como Murex.

Las empresas colaborarán, además, en una estrategia conjunta de lanzamiento al mercado ajustada sobre el terreno y con un lanzamiento al mercado acelerado en geografías meta claves. Asimismo, everis pretende formar y capacitar a cientos de sus empleados en todo el mundo mediante certificados AWS, para dar respaldo a la transformación digital de sus clientes.

“everis está comprometida con el apoyo a las empresas en su transformación digital. Gracias a este acuerdo estratégico de colaboración con AWS, que combina servicios en la nube AWS con la experiencia de everis en diversos sectores y conocimientos en la prestación de servicios informáticos, podemos ofrecer soluciones y servicios que ayuden a nuestros clientes corporativos a acelerar su transformación digital”, explica Sergi Biosca, CEO de everis España.

“Nos complace poder trabajar con everis en la creación de nuevas oportunidades y dando valor a nuestros clientes, ayudándoles a transformar sus negocios rápidamente. Continuaremos explorando conjuntamente nuevas oportunidades para construir soluciones y ofrecer valor añadido a nuestros clientes en España”, afirma Miguel Alava, Director General, Iberia, Amazon Web Services EMEA SARL.

Transformación digital de clientes demostrada con la nueva oferta conjunta

everis ya ha prestado soluciones basadas en AWS a distintas empresas de los mercados europeo y estadounidense, con las que ha demostrado las excelentes capacidades y el largo recorrido que estas tienen dentro de los nuevos modelos empresariales en el contexto actual. Un ejemplo muy claro es SEAT, fabricante español líder en el sector automovilístico, que forma parte del Grupo Volkswagen.

En este momento, SEAT trabaja también con esta tecnología en la mejora de sus procesos de forma estratégica. Carlos Buenosvinos, CEO de SEAT:CODE y Director de Datos de SEAT, afirma que “SEAT:CODE es el impulsor digital de SEAT para nuevos modelos de negocio en torno a la movilidad y la industria 4.0. Con la ayuda inicial de everis, tomamos la decisión estratégica de adoptar un enfoque basado principalmente en la nube, y diseñamos nuestras aplicaciones nativas en la nube sobre AWS para impulsar la autonomía, la rapidez en las entregas y la escalabilidad. Hoy en día, ya son más de 150 los SEAT:CODErs que se benefician a diario de esta configuración. Al aprovechar la experiencia en la nube de SEAT:CODE, también podemos acelerar el viaje de SEAT a la nube. Estamos muy interesados en lo que pueda aportar esta colaboración reforzada entre everis y AWS para la continuación de nuestros esfuerzos digitales al servicio de nuestros clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: